Piloto Ashley Vargas es hallada viva, luego de que aeronave militar desapareciera el 20 de mayo

Esta mañana, el padre de la alférez Ashley Vargas, de 24 años, anunció que encontraron a la joven con vida que estaba desaparecida luego de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) perdiera el rastro de su aeronave tras despegar de la base aérea de Pisco.

El padre de la joven, Edgar Vargas ha pedido una lancha para poder llegar al lugar donde se encuentra su hija. De acuerdo a los reportes la piloto ha sido encontrada luego de varios días de intensa búsqueda por aire, mar y tierra.

¿Cómo fue encontrada la joven?

Pese a que no hay detalles de su estado de salud, se conoce que la piloto sobrevivió al accidente y ha sido ubicada cerca al lugar del hallazgo de los restos del avión. Unos pescadores la habrían encontrado y se encuentra a aproximadamente 30 horas en una nave marítima.

Como bien se sabe, la zona de la Reserva Nacional de Paracas es de difícil acceso, lo que complicó en ese momento las labores de rescate; sin embargo, la movilización de la familia tanto por tierra y de las autoridades han conseguido encontrarla.

La piloto será trasladada a una zona segura para recibir atención médica, pues el padre reveló que la joven no puede hablar. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial con detalles acerca del accidente ni el estado físico de Vargas Mendoza.