Ayacucho: cayó el sicario que asesinó al alcalde de La Mar y a su esposa

El ataque ocurrió el pasado 12 de noviembre. Casi sobre el mediodía, una camioneta paró en un tramo de la carretera cerca de la comunidad agropecuaria Las Palmas y del carro salió un joven. Apuntó directamente al alcalde de la provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (44) y a la esposa de este, Dunia Katiuska Bustios Quispe (36), y los mató a balazos.

La violencia fue tal que dos trabajadores de ese municipio que estaban en el vehículo donde iba el burgomaestre resultaron heridos y se salvaron de milagro junto con el chofer. Casi dos meses después de este doble asesinato que conmocionó al pueblo de Ayacucho, la policía capturó esta tarde al sicario que ejecutó los disparos.

Zenen Mercado Arroyo tendrá ahora que revelar por quién fue contratado para eliminar a la autoridad edil. Este sujeto fue arrestado cuando caminaba por el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi, en el barrio de Conchopata, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga.

“Ha sido reconocido como el ejecutor del asesinato del alcalde Manyavilca y su esposa”, reveló un oficial a cargo de la operación que permitió ubicarlo.

Zenen Mercado nació en Santa Rosa, en la provincial de La Mar. Es soltero y solo cursó hasta el primer año de secundaria. Es un individuo muy escurridizo. Incluso pagó multa en el ultimo proceso electoral. “No fue a sufragar porque tiene problemas con la justicia”, reveló la fuente. El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Judicial.

Los dos servidores municipales que resultaron heridos son Freddy Raúl Navarro Enríquez (34), jefe de Imagen Institucional del municipio, y Rolando Guillén Flores (45), chofer de la camioneta que transportaba al alcalde y sus acompañantes.

La comitiva había salido a primera hora desde San Miguel con destino al distrito de Santa Rosa para colocar la primera piedra de una obra.

El chofer del vehículo edil se percató de que eran seguidos por una camioneta, pero al cederle el paso en la vía fue interceptado por el vehículo de donde bajó el sicario. Así ocurrió este crimen por encargo. Ahora solo falta identificar al o los autores intelectuales.