CONGRESO SE QUEDA SIN BUFFET Y ADMINISTRACIÓN DEL CONGRESO ENTRARÁ A PROCESO DE REORGANIZACIÓN.

La Oficialía Mayor del Congreso decidió este lunes dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante las críticas por su implementación. Así lo anunció el director general de Administración del Parlamento, Pablo Noriega.

«A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet», dijo Noriega en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre la revelación de más compras excesivas en televisores y alfombras.

El funcionario explicó que entre otras medidas también se ha dispuesto que cada congresista pague a partir de ahora individualmente por lo consumido en el Parlamento.

«A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias», señaló.

Noriega negó que se haya pagado 180 soles por desayuno, almuerzo y cena a favor de los parlamentarios, pues si bien la adenda previene todas estas posibles necesidades, lo único real es que se ha atendido el almuerzo-buffet.

Por otro lado, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Dirección General de Administración entrará en un proceso de reorganización luego de conocerse denuncias periodísticas por un supuesto mal manejo de recursos en la compra de alfombras, televisores y alquiler de estacionamientos para autos.