EN AUSTRALIA NOS SUBESTIMAN Y AFIRMAN QUE NOS ELIMINARÁN

«Perú no tiene la CALIDAD INDIIVIDUAL O REPUTACIÓN de otras potencias como Uruguay, Colombia y Chile.

«Esta no es la “generación dorada” de Perú. Cuando los ‘Socceroos’ contaban con jugadores como Paul Okon, Harry Kewell y Mark Viduka, los equipos de Perú estaban compuestos por jugadores del Newcastle, Fiorentina, Bayern Munich, Chelsea o Hamburgo.

Hoy, Perú comparte la frustración de Australia por TENER SOLO UN JUGADOR en las cuatro mejores ligas europeas; (Renato Tapia -Celta de Vigo). Los mejores jugadores de Perú ya no están. El ex hombre de Watford, Andre Carrillo, abandonó una carrera en la Premier por más dinero en Arabia Saudita».

«Perú se ha visto obligado a recurrir a extranjeros. Su ‘9’ es un delantero nacido en Italia: Gianluca Lapadula, quien YA PASÓ SU MEJOR MOMENTO, ahora está en la segunda».

Su liga local está caída. Ningún club llega a octavos de Copa Libertadores desde hace nueve años. Ellos (Perú) ATRAVIESAN UNA CRISIS de desarrollo de jugadores, que sonará familiar para los australianos».

«Pero mientras los Socceroos parecen sumidos en los problemas del juego doméstico, La Blanquirroja logró resultados, a pesar de su DEBILITADO torneo local. La razón principal por la que ganan es por su entrenador: Ricardo Gareca, un argentino de 64 años que tiene una de las generaciones MÁS DÉBILES DE PERÚ, ni de cerca como sus mejores equipos de los años 70 y 80».

Nota presentada por el medio australiano, The Sydney Morning Herald.