Influencers: desde julio estarán obligados a colocar RUC en sus publicaciones

En la cuenta regresiva. Desde el próximo 1 de julio, los influencers, youtubers y toda persona natural y jurídica en Perú que brinde servicios o publicite su actividad usando las redes sociales y plataformas digitales deberán consignar el número de RUC en sus publicaciones.

Según detalla el Decreto Legislativo 1524, el número de RUC debe figurar acompañado del nombre o denominación o razón social del sujeto publicitado y en toda la documentación mediante la cual se oferten bienes y/o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros.

“Para las grandes empresas no es una práctica nueva, ya lo hacen en sus plataformas web, pero para las personas naturales que ofrecen sus servicios y productos en redes como Instagram, Facebook o Tik Tok, ahora están obligados a consignar esta información”, explica Jaime Escribens, socio de Vega Abogados.