El lider del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, manifestó que la justicia peruana debió acelerar el proceso judicial de Keiko Fujimori para que no postule a la presidencia en estas elecciones por Fuerza Popular.
“Nunca debió haber sido candidata”, sostuvo.
El excongresista se refierió a la serie de audios que presentó en donde se escucharía al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos dialogar con un militar en situación de retiro a través de una comunicación telefónica.
“Basta que ustedes los escuchen, ahí está Montesinos al descubierto [audios nuevos], como es que presenta y ejecuta el denominado ‘Plan B’ para que de todas maneras sea impuesta contra la voluntad popular, Keiko Fujimori como presidenta del Perú, y de esa manera evadir la justicia”, aseveró.
En esa línea, recordó que Keiko Fujimori enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años y 10 meses de cárcel por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.
“[KF] enfrenta una acusación fiscal de 30 años de cárcel, donde hay dinero sucio recibido de la corrupción por más de 17 millones de dólares y que realmente, nunca debió haber sido candidata presidencial, pero lo es por la lenidad de la justicia así finalmente demoran los juicios. Así se consagran las impunidades”.
“Es una candidata para lograr impunidad y darle eso también a Alberto Fujimori y por eso, es que están desesperados en esto, y tiene que intervenir Vladimir Montesinos”, puntualizó.
Te puede interesar
-
Bono Jóvenes Solteros, mayo 2024: CONSULTA si ya puedes COBRAR el subsidio
-
El volcán de Islandia entra en erupción; evacúan la Laguna Azul, informa una emisora pública
-
‘Les da pena porque vendo en la calle’, joven rompe en llanto por rechazo de sus amigas
-
Influencers: desde julio estarán obligados a colocar RUC en sus publicaciones
-
MADRE DE JOVEN QUEMADA PIDE QUE SE DICTE PRONTO CADENA PERPETUA PARA SERGIO TARACHE