Policía sobre fallecimiento de simpatizante de Perú Libre: «Ha quedado descartado que se trate de una muerte criminal»

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, informó que una investigación del área de Homicidios de esta institución ha descartado que la muerte de Sacarías Meneses Taco, de 58 años, simpatizante de Perú Libre, se haya producido de manera violenta.

«Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal», indicó.

César Cervantes detalló que el ingreso del ciudadano de 58 años a este hospital se produjo en la tarde del 22 de junio en compañía de su esposa. Agregó que quedó internado «y lamentablemente por la enfermedad de cirrosis hepática en grado terminal dejó de existir el 28 de junio», tal como consta en el certificado de defunción.

Con esta versión, el representante de la Policía Nacional del Perú descartó que Sacarías Meneses Taco haya estado presente en el enfrentamiento de simpatizantes de Perú Libre con los de otra agrupación ocurrido el 24 de junio, ya que, según el parte del hospital, ese día se encontraba internado en ese hospital.

«Él no estuvo en esa escena. Si él estaba internado en el hospital desde el 20 de junio, cómo va a estar en ese acto aislado en el que la Policía también intervino. La causa de su fallecimiento es un tema de salud, totalmente descartado con las pruebas que ha encontrado el equipo de Homicidios», apuntó.