El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, indicó que se está reforzando la presencia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la zona del Vraem, para garantizar la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 06 de junio.
Durante la conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Justicia condenó el asesinato de 14 personas en el valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
“El mensaje, en primer lugar, es de condena a estos hechos y en segundo lugar es sobre el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona para garantizar las elecciones, la vida y la integridad de las personas que habitan en estos lugares”, manifestó.
El ministro consideró que estamos ante un acto terrorista y por eso el presidente de la República, Francisco Sagasti, ordenó el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Precisamente hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas, entre ellos dos niños. El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en la zona del Vraem.
Te puede interesar
-
Despiden a José Luis Soncco Quispe, suboficial PNP calcinado dentro de un patrullero en Juliaca
-
Migraciones impide el ingreso al país de Evo Morales
-
Presidente del Consejo de Ministros anuncia cese de prefectos a nivel nacional
-
El nuevo reto del Mundial de Catar: esconder las cervezas
-
Chats revelan que niña de 12 años que cayó del cuarto piso era víctima de bullying