Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) despidieron este martes en una ceremonia pública al suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió tras el ataque de una turba que quemó la patrulla en la que se encontraba. El ataque ocurrió Juliaca (Puno), donde se registraron otras 17 muertes violentas.
“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, declaró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado.
El suboficial de tercera Ronald Villasante, quien conducía el vehículo, resultó herido durante el ataque. Aún convalesciente, “logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros”, y confirmó “la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Villasante fue trasladado a una clínica local “donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica”. La tarde de ayer fue derivado al Hospital PNP Luis N. Sáenz en un avión de la Fuerza Aérea.
Te puede interesar
-
Migraciones impide el ingreso al país de Evo Morales
-
Presidente del Consejo de Ministros anuncia cese de prefectos a nivel nacional
-
El nuevo reto del Mundial de Catar: esconder las cervezas
-
Chats revelan que niña de 12 años que cayó del cuarto piso era víctima de bullying
-
Gremios periodísticos rechazan ataques de Pedro Castillo contra la prensa peruana