Mediante un comunicado, el Mininter menciona que han “identificado a ciudadanos de nacionalidad boliviana” que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista.
Este lunes 9 de enero, el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, dispuso el impedimento del ingreso al Perú a Evo Morales.
Mediante un comunicado, el Mininter sostiene que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional “tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”.
Asimismo, mencionan que han “identificado a ciudadanos de nacionalidad boliviana” que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista.
En ese sentido, precisan que es una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.
Ante esto, son nuevos ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos el expresidente Evo Morales quienes no podrán ingresar al país.
Por último, el Perú reitera el “más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades».
Te puede interesar
-
Despiden a José Luis Soncco Quispe, suboficial PNP calcinado dentro de un patrullero en Juliaca
-
Presidente del Consejo de Ministros anuncia cese de prefectos a nivel nacional
-
El nuevo reto del Mundial de Catar: esconder las cervezas
-
Chats revelan que niña de 12 años que cayó del cuarto piso era víctima de bullying
-
Gremios periodísticos rechazan ataques de Pedro Castillo contra la prensa peruana