DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ESTARÍA CONTRATANDO PERSONAL SIN EXPERIENCIA SEGÚN CONTRALORÍA

La Contraloría General de la República intervino la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, encontrando una serie de irregularidades con relación a la contratación de personal que brinda servicio en la Dirección de Proyectos.

Tras ello, se ha detectado Personal contratado para la ejecución de los distintos proyectos de inversión, que no cumplen con los requisitos establecidos en los términos de referencia, poniendo en riesgo la calidad técnica de la prestación del servicio.

En ese marco, se recuerda que la Dirección de Proyectos Agrarios elabora términos de referencia que difieren en años de experiencia y capacitaciones, para el desempeño de un mismo cargo, incumpliendo lo establecido en la directiva N °004-2017-GRA/GR-GG-ORADM, situación que no garantizaría la calidad técnica de la prestación de sus servicios.

Asimismo, los profesionales que prestan servicios en los diferentes proyectos de inversión no tendrían la habilitación vigente para ejercer las labores propias de la carrera profesional respectiva, situación que no garantizaría que la prestación del servicio se lleve acabo con idoneidad y calidad.