INGRESAR CON TU MÓVIL AL BAÑO ES LO MÁS PELIGROSO Y ASQUEROSO QUE PUEDES HACER SEGÚN ESTUDIOS

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Los llevamos con nosotros a todas partes y los utilizamos constantemente para comunicarnos, trabajar, entretenernos y mucho más. Sin embargo, pocos somos conscientes del riesgo de infección microbiana que puede suponer su uso.

Un estudio de 2019 realizado en el Reino Unido descubrió que la mayoría de las personas utiliza su teléfono móvil en el retrete. Esto no solo puede ser poco higiénico, sino que también puede transferir microbios y bacterias a nuestros teléfonos. Además, los niños que juegan con los teléfonos móviles también pueden transmitir gérmenes y bacterias, especialmente si no tienen una buena higiene.

Aunque muchos de nosotros nos lavamos las manos con regularidad después de actividades como ir al baño, cocinar o limpiar, es mucho menos probable que consideremos la posibilidad de lavarnos las manos después de tocar nuestros teléfonos. Esto puede ser peligroso, ya que nuestros teléfonos pueden estar contaminados con muchos tipos diferentes de bacterias potencialmente patógenas.

Entre las bacterias que se han encontrado en los teléfonos móviles se incluyen la E. coli, que puede provocar diarrea y proviene de las heces humanas, el Staphylococcus, que infecta la piel, y las Actinobacterias, que pueden causar tuberculosis y difteria. También se han encontrado Klebsiella, Micrococcus, Proteus, Pseudomonas y Streptococcus, todas ellas potencialmente peligrosas para la salud humana.

Además, muchos de estos patógenos son resistentes a los antibióticos, lo que significa que no pueden tratarse con medicamentos convencionales. Esto es especialmente preocupante, ya que estas bacterias pueden causar infecciones cutáneas, intestinales y respiratorias potencialmente mortales.